top of page
Con el interior del pie.

 

El balón viene a ras de suelo pero no lo dejamos totalmente parado, dejándolo próximo para poder golpearlo.

 

Su pie de apoyo debe estar ubicado a 45-90 grados de la trayectoria del balón. Descanse todo su peso en éste pie y reciba el balón con el arco del pie. Al momento del contacto, amortigüe el balón moviendo el pie en la misma dirección que llevaba el balón. En vez de controlar el balón usted puede querer redirigirlo. Para hacerlo, simplemente rote su pie receptor en la dirección deseada.

LA PARADA, RECEPCIÓN O CONTROL

 

Un control consiste en interceptar el balón, adaptándolo y poniéndolo en una buena situación para una acción posterior. Nos apoderamos del balón dominándolo para poder ser jugado inmediatamente. Lo importante es jugar el balón con la mayor rapidez en el menor tiempo posible y con el menor número de toques. 

TIPOS DE RECEPCIONES:

 

Con abdomen o pecho.

 

Se frena la velocidad del balón cuando este viene con una trayectoria muy alta. Podemos realizarlo con el muslo, el pecho o la cabeza.

 

El pecho proporciona el área más grande para controlar o recibir un balón. Cuando lo use para manejo, estire sus manos y flexione sus músculos. Para amortiguar el balón necesitará arquear su espalda un poco. También puede que necesite doblar sus rodillas o saltar con el fin de alinear su pecho con la altura del balón.

Con el empeine.

 

Se frena la velocidad del balón que viene con una trayectoria a la altura de la rodilla.

 

Muy utilizado para pases largos y medios y necesitados en muchos casos para salvar obstáculos, para tiros con efecto. Empleado también en saques de esquina y cuando es necesario salvar barreras y exigencias de colocación en ángulos de difícil acceso por medio de otros golpeos.

Con la planta del pie.

 

El balón viene a ras de suelo y lo detenemos en su totalidad..

 

Simplemente coloque su pie en el balón con la punta del pie ligeramente elevada. Debido a la velocidad del juego moderno, el control con la planta del pie es raramente aplicado a pases de manejo. Sin embargo es útil para driblar. Los jugadores lo usan para detener el balón antes de cambiar la dirección o incorporarlo en movimientos más elaborados.

FORMACIÓN PERSONAL - FITNESS CORPORATIVO - ASESORAMIENTO NUTRICIONAL - LA PÉRDIDA DE PESO - TONO MUSCULAR - FUERZA CORSE - CORRECIÓN DE POSTURA- FITNESS CARDIO

© 2015 Todos los Derechos Reservados.

bottom of page